miércoles, 11 de febrero de 2009

Príncipe Zuko

 zuko

Es un joven príncipe de 16 años exiliado de la Nación del Fuego, obsesionado con capturar al Avatar para así recuperar su honor y que su padre, el Señor del Fuego Ozai lo acepte de regreso. Luego de ser acusado de "traidor", en el comienzo de la segunda temporada, comienza a evolucionar de Príncipe caprichoso a marginado.

Él es un gran guerrero, ya que a pesar de no tener un nivel elevado de Fuego-control como su hermana, la Princesa Azula, posee otras habilidades altamente desarrolladas, como el manejo de las espadas Dao y sigilo, además de ser un gran estratega. Zuko es un príncipe malcriado que no deja de meterse con los demás, su tío Iroh continuamente está apagando el temperamento ardiente (literalmente) de Zuko.

Pero Zuko es un adolescente decidido que sabe lo que quiere (o al menos eso cree) y al que han inculcado una sola ambición: capturar al Avatar. Esta misión le fue encomendada por su padre, el Señor Del Fuego Ozai, el regente de la Nación del Fuego. Zuko está decidido a cumplir su misión cueste lo que cueste, ya que considera que su destino es capturar a Aang. Pero es más fácil decirlo que hacerlo, incluso para él.

Durante los últimos episodios del libro Tierra Zuko tuvo que decidir entre apoyar al Avatar o a su hermana. La influencia de Iroh le dificulta la decisión, pero al final prevalece su deseo de recuperar su honor. Así que durante el libro tres Zuko regresa a su hogar, habiendo "recuperado" su honor. Pero al ir pasando el tiempo nota que a pesar de tener todo lo que había deseado no era nada como lo imaginaba, por lo que al final decide irse, dejándole una carta a su novia Mai , y uniéndose al Avatar en su misión de retornar la paz a las 4 naciones. Zuko es bisnieto del avatar Roku por parte de su madre.

Al final de la serie es coronado señor del Fuego Zuko y declara frente a la multitud que es tiempo de comenzar una nueva era de paz y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario